Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Rinden homenaje a Terry Fox turistas en balneario cubano.

Ciego de Avila, Cuba, 20 mar (PL) Turistas y trabajadores del balneario cubano Jardines del Rey, en la cayería norte de esta central provincia, honraron a Terry Fox, joven canadiense admirado por su abnegación y lucha por la vida.

En gesto solidario hacia los enfermos de cáncer en el mundo, ciudadanos de varios países recorrieron la principal avenida de Cayo Coco para recordar a quien con apenas 20 años perdió su vida a causa de esa dolencia.

Arthur Wenk, residente en las afueras de Toronto, señaló a Prensa Latina que Fox se ha convertido en un símbolo para los canadienses y sobre todo para quienes padecen la horrible enfermedad.

Es un ejemplo a imitar porque tener amputada la pierna derecha no le impidió recorrer en 1980 a Canadá para demostrar sus ansias de vivir y la importancia de practicar deportes, añadió Wenk.

Esta es la primera vez que participo en Cuba en el Maratón de la Esperanza, pues tuve el honor de acompañar a Terry en la carrera que organizó en su país natal, a la cual asistieron muchos enfermos y discapacitados, precisó.

Ese legado ha quedado para la posteridad y por eso cada año se realiza el Maratón de la Esperanza en unas 50 naciones del mundo, dirigido además a estimular un modo de vida saludable.

La carrera Terry Fox se ha convertido en un evento de carácter popular y en símbolo de la amistad y fraternidad entre los pueblos de Cuba y Canadá.

Los fondos recaudados en el maratón del polo turístico Jardines del Rey se destinarán a investigaciones sobre el cáncer.

Jardines del Rey, en la cayería del litoral norte de Ciego de Avila, 500 kilómetros al este de La Habana, dispone de 15 hoteles con categorías Cuatro y Cinco Estrellas que agrupan a unas cuatro mil 600 habitaciones.

No hay comentarios: