Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Guatemala: Atentado a sede de Fundación Sobrevivientes

A la medianoche del día 18 de marzo fue lanzado un artefacto explosivo de manufactura casera a la sede ubicada en la cabecera departamental de Chiquimula, "Centro de Atención para Mujeres, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Alba Michelle España Díaz - Fundación Sobrevivientes".

El fuego no se propagó por la intervención del personal de seguridad de Policía Nacional Civil.

Ante esta situación la directora de la Fundacion Sobrevivientes, Norma Cruz, se desplaza al lugar y permanecera allá el tiempo necesario para brindar el acompañamiento y solidaridad.

 En declaraciones al periódico "Prensa Libre"la directora, Norma Cruz, en el lugar del hecho, dijo que se retirará hasta que las fuerzas de seguridad capturen a los responsables del atentado.

Agregó que “Si bien no hubo daños mayores en las oficinas, si estuvo a punto de prender en llamas un cilindro de gas propano que está en ese lugar. Esta es una forma de amedrentarnos”.

Cruz considera que el ataque se debe a casos que está llevando la Fundación Sobrevivientes en Chiquimula, como el de Alba Misael.

No hay comentarios: