Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Reclama FMLN fin de bloqueo a Cuba y libertad de los Cinco

San Salvador, 19 mar (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, reclamó hoy el fin del bloqueo contra Cuba en vísperas de la llegada al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El vicepresidente de la república y uno de los líderes del partido, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció sobre el asunto en una concentración popular para festejar el segundo aniversario del triunfo electoral del FMLN en 2009.

Sánchez Cerén también abogó por la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos desde septiembre de 1998 en Estados Unidos.

Hacemos votos para que se suspenda el bloqueo hacia Cuba y se ponga en libertad a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, los cinco hermanos cubanos encarcelados, afirmó Sánchez Cerén.

La secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar, la otra oradora de la celebración, se pronunció también porque Obama ponga fin al bloqueo contra Cuba.

Sánchez Cerén destacó que el segundo aniversario de la victoria en las elecciones presidenciales del 15 de marzo de 2009, El Salvador está nuevamente ante los ojos del mundo por la visita de Obama prevista para iniciarse el próximo martes.

El FMLN saluda al presidente de los Estados Unidos con el respeto debido que se merece y le deseamos una estadía de mucho provecho, expresó.

Dijo esperar que la gira de Obama, que incluye también a Brasil y Chile, contribuya a fortalecer las relaciones amistosas y de colaboración entre los pueblos de Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

Tener entre nosotros al Presidente de Estados Unidos es una buena noticia, nos regocija y a la vez esperamos que deje muy buenos resultados para beneficio del pueblo salvadoreño, agregó.

Expresó que la visita despierta esperanzas en el pueblo para luchar justos contra la pobreza y por la seguridad migratoria de salvadoreños en Estados Unidos.

Sánchez Cerén destacó que el segundo aniversario del triunfo encuentra al FMLN y el gobierno inmersos en un proceso de transformaciones destinado a mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente de los más pobres.

Señaló como principal tarea del momento desmontar el modelo neoliberal en el país y construir, junto al presidente Mauricio Funes, uno nuevo con una amplia concertación de toda la sociedad

Exhortó a mantener la cohesión interna del partido y una estrecha unidad con el pueblo para garantizar la continuidad de los cambios con victorias en las elecciones municipales y legislativas de 2012 y las presidenciales de 2014.

El 15 de marzo de 2009 el FMLN, en alianza con otras agrupaciones, derrotó en las urnas a las fuerzas de la derecha que históricamente gobernaron la nación y en los últimos 20 años representada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

No hay comentarios: