Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de marzo de 2011

EE. UU. ve al Mercosur “antinorteamericano”


Buenos Aires.- Estados Unidos considera al Mercosur como un organismo “antinorteamericano”, y teme la incorporación de Venezuela a ese bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, según un cable de WikiLeaks publicado ayer por el diario Página 12.

“Mercosur fue gradualmente transformándose de una unión aduanera imperfecta en una organización más restrictiva y antinorteamericana”, señala un cable con el resumen de una reunión de embajadores estadounidenses en el Cono Sur, efectuada en Río de Janeiro en el 2007.

Los diplomáticos consideraron que “la entrada de Venezuela en el Mercosur altera claramente el balance y la dinámica de la organización”, en el marco de la conferencia llamada Una perspectiva del Cono Sur sobre la influencia de Hugo Chávez.

1 comentario:

Mercosur dijo...

Creo que son totalmente injustificados los temores sobre el Mercosur por parte de EEUU.