Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

Desacato amenaza a gobierno canadiense

Ottawa, 21 mar (PL) Legisladores canadienses amenazaron hoy con votar el próximo miércoles una moción contra el gobierno del primer ministro, el conservador Stephen Harper, por su negativa a proporcionar detalles sobre el coste de varios proyectos de ley.

Un comité del Parlamento aprobó este lunes un informe sobre la posición gubernamental de abstenerse a entregar los documentos, lo cual, según las leyes, constituye desacato a ese órgano.

De producirse el voto, la oposición integrada por el Partido Liberal, el Bloque Quebequés y el Nuevo Partido Democrático, impondría su mayoría de 160 sufragios de los 308 escaños del Parlamento.

El conservador Harper sería el primer gobernante canadiense declarado en desacato por el Parlamento. Sin embargo en círculos políticos se habla de algunas iniciativas del Partido Conservador para evitar o dilatar el voto.

En diciembre de 2008, Harper suspendió las actividades parlamentarias y así logro evitar que los tres grupos de la oposición pasaran una moción de censura y formaran un Gobierno de coalición, una maniobra cuya legalidad es aún discutida por los expertos.

No hay comentarios: