Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

Gobierno Lacayo de Honduras respalda establecimiento de zona de exclusión aérea en Libia

NOTA:Que cinismo el de los gorilas hondureños preocupados por los civiles y los derechos humanos del pueblo de Libia, cuando en Honduras ellos matan a diario a la poblacion civil, no tienen solvencia moral para criticar a Libia.

El gobierno lacayo de Honduras respaldó este lunes las acciones para establecer una zona de exclusión aérea en Libia y expresó su confianza en una pronta salida pacífica de la crisis en ese país norteafricano.

TEGUCIGALPA.- La Cancillería hondureña subrayó en un comunicado que ha tenido conocimiento oficial de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el jueves último que autoriza las acciones para establecer la zona de exclusión aérea en Libia “con el propósito de proveer asistencia y protección a la población civil de ese país”.

En la nota se añade l “expresa su preocupación por el deterioro y prolongación de la crisis (en Libia), su escalada de violencia y la gran cantidad de víctimas civiles, hechos que ponen en peligro el respeto de los derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”.

De acuerdo con el comunicado, Honduras “reconoce como responsabilidad primaria de toda legítima autoridad la protección de la población civil de los ataques de las partes involucradas en un conflicto interno”

Asimismo, Honduras “reafirma su confianza en la búsqueda inmediata de una solución a la crisis que responda concretamente a las legítimas demandas del pueblo libio y a sus anhelos de paz, democracia, unidad y desarrollo, mediante el uso de todos los medios pacíficos para la solución de conflictos, contemplados en el Capítulo VI de la Carta de las Naciones Unidas”.

No hay comentarios: