Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Amplía OTAN controles sobre Libia

Washington, 7 mar (PL) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) amplió hoy los controles sobre Libia con la vigilancia de aviones AWACS las 24 horas.
* Pentágono estudia opciones de intervención en Libia
* Critican misión militar secreta de Reino Unido en Libia
* Niega Obama derecho de defensa al gobierno libio
* Libia acepta recibir equipo humanitario de la ONU
* Rusia llama a fin de violencia en Libia
El embajador estadounidense ante la Alianza, Ivo Daalder, dijo que el bloque militarista decidió aumentar a las 24 horas del día el sistema de vigilancia y control AWACS, capaz monitorear las actividades aéreas y movimientos en la superficie del territorio libio, para muchos anticipo de una intervención armada.

La Alianza analiza si imponen una zona de exclusión aérea en momentos en que el Consejo de Cooperación de los Países del Golfo solicitaron a Naciones Unidas la imposición de una zona de no vuelo sobre Libia, según una declaración de los ministros de Exteriores del grupo.

Este jueves se reunirán los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, ocasión en que se pueden incrementar los acciones contra la nación árabe del norte de África, ya que la imposición de una zona de exclusión área, según sus promotores, entre ellos el jefe del pentágono, Robert Gates, requerirá de una operación militar.

Por otro lado, la situación alrededor de Libia parece complicarse, pues la OTAN, además, analiza emplear fuerzas militares para la ayuda humanitaria, lo cual pudiera enmascarar el uso de unidades navales de la Alianza en el Mediterráneo y el uso de aviones militares, señalan comentaristas políticos.

Otro ingrediente que calienta más el ambiente belicista es la opción de armar a los que promueven la revuelta contra el gobierno de Trípoli, una entre otras opciones en estudio, según declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

No se descartado ninguna opción, señaló Carney, entre estas la utilización de tropas de infantería de Estados Unidos.

No hay comentarios: