Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Dominicana: candidatos Partido Revolucionario se proclaman ganadores

Santo Domingo, 7 mar (PL) Los equipos de los dos candidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se proclaman ganadores antes de emitirse hoy el primer boletín de resultados preliminares de la votación realizada este domingo.

Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado y de Hipólito Mejía dan el triunfo a su abanderado, sin darse a conocer el resultado inicial de la justa por la comisión organizadora de la Convención del PRD.

Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión, anunció este lunes que los resultados preliminares de los comicios de ayer serán dados a conocer a las 10:00 hora local.

Aunque en la mayoría del país, la jornada ocurrió tranquilamente, hubo incidentes por robo de urnas, enfrentamiento de los seguidores de ambos candidatos y otras irregularidades.

Entrevistado sobre el desarrollo de las votaciones, Esquea Guerrero afirmó que el proceso de votación se realizó con normalidad y restó importancia a los altercados ocurridos en varios colegios electorales.

Explicó que a las urnas acudieron cerca de tres millones de electores en tres mil 700 centros de votación y sólo en algunos lugares hubo pequeños incidentes o algunos inconvenientes.

El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo que tiene datos en su poder que lo favorecen en la Convención de este domingo, pero alegó que no lo ofrecerá hasta que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD emita los resultados.

Esquea Guerrero aseguró que serán sancionados los dirigentes del PRD que se compruebe compraron cédulas y aquellos que hayan dado resultados sin antes haber consultado con ese organismo.

No hay comentarios: