Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Protesta en Honduras por asesinatos de mujeres en víspera de Día de la Mujer

TEGUCIGALPA - Decenas de hondureñas se manifestaron este lunes contra el asesinato de más 60 mujeres en lo que va del año, lo que denunciaron como un “femicidio” , en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo, vemos con suma preocupación que en Honduras la situación de violencia e inseguridad se refleja en los altos índices de mujeres que son asesinadas día a día” , dijeron las dirigentes de la protesta en un comunicado.

Llevando velas encendidas en memoria de las víctimas, las mujeres se manifestaron en el centro de la capital, para denunciar la violencia contra las mujeres en el país, donde se registra una tasa de 72 homicidios por cada 100.000 habitantes, uno de las más altas del mundo.

“Esto nos coloca en uno de los primeros lugares de femicidios en América Latina” , expresaron, y dijeron que los crímenes “quedan en la más absoluta impunidad”

No hay comentarios: