Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de marzo de 2011

EE.UU.: Estancado diálogo en Wisconsin, mientras continúan protestas.

Washington, 7 mar (PL) El diálogo entre republicanos y demócratas está hoy estancado en el estado de Wisconsin por un proyecto de ley contra los sindicatos presentado por el gobernador Scott Walker, que desembocó en protestas y críticas.

El senador estadual Tim Cullen admitió que las conversaciones entre ambos partidos fracasaron, aunque, dijo, siguen abiertas las vías de comunicación.

Cullen es uno de los 14 senadores demócratas que huyeron el pasado mes de Wisconsin para impedir el quórum en la Cámara alta, donde son minoría, y paralizar así la discusión de la iniciativa.

Este fin de semana continuaron las protestas de los gremios frente a la sede del Capitolio estadual en Madison, capital del territorio.

A las manifestaciones se sumó el cineasta y ganador de un Oscar Michael Moore, quien denunció que los ricos se habían sobrepasado, primero tomando el dinero de la clase obrera y, ahora, tratando de silenciarlos.

Los contestatarios rechazan la propuesta del gobernador de despojar a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos de negociación colectiva y de obligarlos a pagar más por el sistema de pensiones y de seguro médico.

Walker defendió su plan con el argumento de disminuir el abultado déficit fiscal de Wisconsin.

Mientras, en la vecina Indiana, 38 congresistas demócratas también viajaron al vecino Illinois para protestar contra una ley que ataca directamente a los sindicatos.

En otras 10 regiones, gobernadores y congresistas republicanos propusieron iniciativas para socavar la presencia de los sindicatos, incluso en Michigan, bastión del United Auto Workers, que agrupa a 390 mil trabajadores de la industria automovilística.

No hay comentarios: