Las desigualdades por ingreso se hicieron más grandes en 14 de las 26 economías avanzadas que fueron sometidas a análisis
03 de junio de 2013 | 10:50:16
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció que las desigualdades y el desempleo han aumentado en la mayoría de los países desarrollados, golpeados por la crisis.
En la presentación este lunes de un informe de esa entidad, subrayó Guy Ryder, director general de la OIT, que los datos presentan una evolución positiva en muchas regiones emergentes y en desarrollo, pero muestran un panorama inquietante en países con altos ingresos, pese a la reactivación económica.
De acuerdo con el documento, que cita la agencia AFP, de 2010 a 2011 las desigualdades por ingreso se hicieron más grandes en 14 de las 26 economías avanzadas que fueron sometidas a análisis, incluyendo las de Estados Unidos, Francia, España y Dinamarca.
Subraya el informe de la OIT que en medio de la crisis se ha disparado el incremento de los salarios de ejecutivos y las ganancias de las grandes empresas, mientras que el desempleo de larga duración se ha agravado, al igual que las condiciones de trabajo, factores que deterioran el nivel de vida de la clase media.
En tanto, en América Latina y el Caribe, la tasa de empleo mejoró en 2012 en un punto porcentual respecto a los niveles previos a la crisis y generó un aumento de los ingresos medios, indicó la Organización Internacional del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario