Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de junio de 2013

Cristina Fernández: “América Latina nunca había tenido tanta unidad como ahora”



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este martes que Latinoamérica y el Caribe nunca había experimentado tanta unidad y confraternidad entre sus pueblos como en el presente.
“Esta vez la historia la está escribiendo el pueblo y vamos a seguir escribiéndola”, expresó la mandataria argentina durante la celebración del bicentenario de Paraná, capital de Entre Ríos.
Exhortó a las naciones a estar alertas ante los intentos de divisiones de América Latina y el Caribe. “Siempre van a haber intereses que no van a querer una América del Sur unida, con gobiernos democráticos, populares y nacionales”.
Precisó que los pueblos y sociedades deben empoderarse de cada una de sus conquistas y logros. Ante ello, llamó a los gobernantes a ejercer “con la batuta del pueblo, que es el que nunca se equivoca”.
Asimismo, hizo extensivo el llamado a los argentinos a mantener la unidad y lucha con fuerza; al tiempo que indicó que lo fundamental es la inclusión social, la soberanía y la democracia.
“Estoy convencida de que la inmensa mayoría de los argentinos sabe que peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte. Lo saben porque lo hemos vivido”, dijo Fernández, quien agregó que Argentina capaz de avanzar al poner en primer lugar los intereses de la nación y del pueblo.
AVN

No hay comentarios: