“Esta vez la historia la está escribiendo el pueblo y vamos a seguir escribiéndola”, expresó la mandataria argentina durante la celebración del bicentenario de Paraná, capital de Entre Ríos.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este martes que Latinoamérica y el Caribe nunca había experimentado tanta unidad y confraternidad entre sus pueblos como en el presente.
Exhortó a las naciones a estar alertas ante los intentos de divisiones de América Latina y el Caribe. “Siempre van a haber intereses que no van a querer una América del Sur unida, con gobiernos democráticos, populares y nacionales”.
Precisó que los pueblos y sociedades deben empoderarse de cada una de sus conquistas y logros. Ante ello, llamó a los gobernantes a ejercer “con la batuta del pueblo, que es el que nunca se equivoca”.
Asimismo, hizo extensivo el llamado a los argentinos a mantener la unidad y lucha con fuerza; al tiempo que indicó que lo fundamental es la inclusión social, la soberanía y la democracia.
“Estoy convencida de que la inmensa mayoría de los argentinos sabe que peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte. Lo saben porque lo hemos vivido”, dijo Fernández, quien agregó que Argentina capaz de avanzar al poner en primer lugar los intereses de la nación y del pueblo.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario