Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 28 de junio de 2013

Assange: “Chávez fue la figura política más importante de los últimos 10 años”



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exaltó la importancia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para América Latina y el mundo.
En una entrevista con el portal Infobae, Assange dijo que Chávez fue “la figura política más importante de los últimos 10 años” y “dejó un legado extremadamente importante”.
Asimismo, el periodista australiano mencionó que en Venezuela “hay un nuevo Presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino”.
Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, se refirió además al programa de espionaje estadounidense, dado a conocer recientemente por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward J. Snowden.
EEUU “está vigilando las comunicaciones de todo el mundo, interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día”, cuestión que afecta de manera directa a América Latina.
Denunció que “existimos en una distopía de vigilancia transnacional, donde el 99 por ciento de las comunicaciones latinoamericanas con el resto del mundo pasan por EEUU y son indexadas y espiadas permanentemente”.
Assange, quien recibió asilo político por parte de Ecuador pero no ha podido abandonar la embajada en Londres debido a la negativa de Inglaterra de otorgarle un salvoconducto, señaló que la posibilidad de que Venezuela pudiera conceder asilo a Snowden sería un “hecho muy positivo”.
Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que en caso de que Snowden solicite asilo político a Venezuela, el Ejecutivo lo pensaría y “casi seguro se lo daríamos”. Además, pidió a los gobiernos del mundo protección para el joven de 29 años.
“Nosotros hemos hecho un llamado al mundo para que no dejemos desvalido a este muchacho, que en el mundo se conduelan las conciencias decentes para que ese muchacho sea protegido y no vaya a ser capturado y asesinado por los Estados Unidos”, dijo Maduro este miércoles.
Antes de que Snowden se rebelara, trabajaba en Hawai para la empresa Booz Allen Hamilton (que también tiene una sucursal en Venezuela), contratista de la NSA que se encarga de administrar los sistemas informáticos de ésta y desde allí tuvo acceso a los “dossiers sensibles” del programa de vigilancia del gobierno norteamericano, destinado a interceptar el contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos y facebook de ciudadanos no sólo de Estados Unidos sino también de muchos países del mundo.
Lo que falta por saberse es si las comunicaciones de los venezolanos también son espiadas por el gobierno norteamericano.
AVN

No hay comentarios: