Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Países del ALBA insisten en medidas efectivas para eliminar hambre

Roma, 19 jun (PL) Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reiteraron hoy la necesidad de implementar medidas efectivas para eliminar el hambre, un mal que impacta sobre más de 800 millones de personas.
Cuba aboga en la FAO por cambio en sistema alimentario mundial
Bolivia defiende trabajo colectivo para erradicar hambre en el mundo
Ver imagen en FotosPL
La embajadora de Cuba ante Italia y los Organismos Internacionales con sede en Roma, Milagros Carina Soto, afirmó que hacer frente a la inseguridad alimentaria requiere, además de una fuerte voluntad política, un enfoque sistémico y multisectorial que conlleve cambios en los sistemas alimentarios, de salud y educación mundiales.

En la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Soto abogó por la aplicación de políticas de inclusión social que garanticen, por igual, el acceso a los recursos, el mejoramiento de las dietas y la nutrición.

Hasta hoy solo podemos hablar de modestos avances pues los que padecen y mueren por hambre, los que sufren las consecuencias de la malnutrición, representan aún cifras alarmantes y dolorosas para quienes aspiramos a un mundo mejor y más justo, aseveró.

Por su parte, el viceministro boliviano de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo no es un trabajo aislado, sino de todos los pueblos.

Vásquez resaltó la urgencia de que los países industrializados tomen conciencia al respecto y apoyen con financiamiento y con la disminución de los niveles de contaminación, de modo que se garantice la vida y no la muerte.

Además destacó el papel de iniciativas regionales como la ALBA y la Unión de Naciones Suramericanas, las cuales contribuyen a enfrentar los obstáculos que atentan contra una buena convivencia para la humanidad.

Durante su intervención en el evento, el Alto Comisionado para San Vicente y las Granadinas en el Reino Unido, Cenio Lewis, opinó que responder al reto del hambre, la malnutrición y la inseguridad alimentaria requiere una navegación cuidadosa y sostenida.

Insistió en la urgencia de desarrollar acciones coherentes entre todos los factores implicados en aras de alcanzar el objetivo hambre cero.

La Conferencia de la FAO, máximo órgano de gobierno de la institución, se desarrollará hasta el próximo sábado centrada en importantes temas en materia alimentaria.

No hay comentarios: