Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de abril de 2013

Trabajadores chilenos marcharán el 1 de mayo por aumento de salario mínimo


  • HispanTv/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Los trabajadores chilenos prevén celebrar una marcha el próximo 1 de mayo para demandar un aumento en el salario mínimo.
“Nos pronunciaremos y evaluaremos en esta primera etapa lo que ha sido la gestión de estos casi cuatro años de Sebastián Piñera (el presidente del país) y donde nuestro saldo es bastante negativo”, afirmó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, Bárbara Figueroa. Figueroa aseguró que, durante la marcha, además de insistir en un piso laboral no inferior a 250 mil pesos, 45 mil pesos más que la propuesta del Gobierno, reafirmarán sus ejes principales: reforma tributaria, un nuevo Código del Trabajo y una enmienda al sistema de pensiones.
Esta movilización que coincide con el Día del Trabajo se desarrollará en diferentes ciudades del país, incluida la capitalina Santiago de Chile y, según la presidenta de la CUT, marca la antesala de una gran movilización nacional, prevista para el 11 de julio, el Paro Nacional.

No hay comentarios: