Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de abril de 2013

El hoy de nuestra America Latina . . .18-04-2013



“Vamos a llevar la verdad de Venezuela, volvemos en la madrugada y nos vemos temprano en…
Grupos violentos de Henrique Capriles Radonski prendieron fuego, la madrugada de este jueves, a tres viviendas…
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, propuso suspender por este semestre la creación de una Comisión especial para discutir la Propuesta de ...
El Congreso debate los proyectos de Reforma Judicial en Argentina
Así lo afirmó a Radio Tierra de Chile el profesor de derecho constitucional, Fernando Muñoz, en el marco de los debates sobre los modos para cambiar la Constitución de ese país. Según ...
“La revolución llegó a Venezuela para quedarse”: embajador de Venezuela en México
En diálogo con la Radio del Sur, el embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, resaltó que tras el triunfo del mandatario electo Nicolás Maduro, la revolución ...
Ejército de Nicaragua se enfrenta a banda delictiva
Se reanudarán en La Habana conversaciones para la paz en Colombia18 de abril de 2013, 11:03La Habana, 18 abr (PL) Las negociaciones de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) se reanudarán la próxima semana en esta capital, se informó hoy oficialmente.
Reportan sismos y lluvia ácida en volcán colombiano Nevado del Ruiz18 de abril de 2013, 13:26Bogotá, 18 abr (PL) El Observatorio Vulcanológico de Manizales reportó hoy un incremento de la lluvia ácida y los sismos detectados en el interior del volcán Nevado del Ruiz.
Obama recordó en Boston a víctimas de explosiones en carrera maratón18 de abril de 2013, 14:55Washington, 18 abr (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, asistió hoy en Boston a un servicio religioso en memoria de las tres personas que murieron el lunes a causa de dos explosiones durante una carrera maratón en la capital de Massachusetts.

La Prensa Latina
Playa Girón: más libertad para los pueblos de América
Imagen activaLa victoria de Cuba contra una invasión organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos hace 52 años aportó nuevas oportunidades históricas de libertad para los puebloslatinoamericanos.


16 de abril de 2013, 01:26Por Orlando Oramas León*

Imagen activaLa Habana (PL) Cuando Cuba se presente el próximo 1 de mayo al Examen Periódico Universal (EPU) que le corresponde en el Consejo de Derechos Humanos, su informe estará incompleto, pues el ámbito de aplicación no podrá incluir el territorio que Estados Unidos ocupa militarmente en la suroriental bahía de Guantánamo.

Buque escuela mexicano arriba a Cuba con mensaje de paz18 de abril de 2013, 13:57La Habana, 18 abr (PL) El buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada mexicana, llegó hoy a Cuba con un mensaje de paz y buena voluntad, afirmó su comandante, Juan Carlos Vera

La Radio del Sur
El canciller, Elías Jaua, en compañía del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y diputados del bloque…
El acuartelamiento de la policía y la declaración de apresto militar para atender cualquier situación anormal entrarán en vigor…
Andes/La Radio del Sur Hasta diciembre de 2013, 38.000 taxis y 17 mil buses de transportación urbana, cantonal e…
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo, especialmente a los familiares y allegados de…
Aproximadamente unas 70 personas han muerto y más de 150 están siendo atendidas por dos hospitales cercanos al lugar…
Colombianos que apoyan a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,…
Miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela, el Partido Socialista de Malasia y el Movimiento Internacional por un Mundo…
Profesores de la Universidad Central de Venezuela, se pronunciaron este miércoles, en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias,…
(Foto: Archivo)
En un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Kerry quiso subrayar la importancia… 
(Foto: Archivo)
El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de República Dominicana ratificó su "solidaridad militante" con la clase obrera, los trabajadores y…
(Foto: Archivo)
Colombia albergará este jueves un “Encuentro Internacional para la Paz” en el que participarán invitados especiales e intelectuales procedentes de…
(Foto: Archivo)
La decisión fue tomada después de que la oposición (de centro-izquierda) sometiera al titular a un juicio político en la…
(Foto: Archivo)
La organización divulgó un documento en apoyo al ganador de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, en donde… 

Rebelion
Jueves, 18 de abril de 2013
Colombia
Alexander Escobar

Dimitris V. Pantoulas

Entrevista con Leila Khaled, guerrillera palestina (incluye vídeo)
Carlos de Urabá

Guantánamo

Venezuela
John Brown

Pere Ortega

James Rothenberg

Elecciones presidenciales el 21 de abril
Lorena Soler

No hay comentarios: