Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

FORO INTERACTIVO POR LOS 5 DE LA RED DEL CAPÍTULO JURÍDICO CUBANO EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD


RED DEL CAPÍTULO JURÍDICO CUBANO EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD Ciudad de La Habana, 20 de Septiembre de 2010. Les esperamos en el web: www.unjc.co.cu NETWORK OF THE CUBAN LEGAL CHAPTER IN DEFENSE OF HUMANITY City of Havana, September 20, 2010


12 de septiembre de 2010 – 12 años de injusta prisión, en cárceles de los Estados Unidos, para nuestros Cinco valerosos compañeros, por luchar contra el terrorismo.

Doce años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en materia de derechos humanos.

CONVOCATORIA

FORO INTERACTIVO POR LOS 5 ¡FIN A LA INJUSTICIA, LIBERTAD YA!
La Unión Nacional de Juristas de Cuba
CONVOCA al FORO INTERACTIVO
por la libertad de los 5 luchadores antiterroristas cubanos: Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón. Estos nobles y sacrificados hombres llevan 12 años injustamente presos en cárceles norteamericanas, víctimas de un proceso legal amañado, violatorio del debido proceso y con un carácter marcadamente político.

FECHA:
MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE DE 2010.

HORA: 10:00 AM- 12:00 M

SITIO:
http://foros.cubava.cu/


OBJETIVO DEL FORO: UNIR NUESTRAS VOCES POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 5. LÍNEAS DE DEBATE:
· La lucha de la Revolución Cubana contra el terrorismo. A 44 años de la voladura del avión de Barbados. Cuba, país víctima de acciones terroristas por más de 50 años y su necesidad de defenderse. · Marco legal del caso. Irregularidades del proceso. ·
Violaciones cometidas contra el derecho de los sancionados y sus familias. · Situación de Gerardo Hernández. · Reclamar justicia y libertad al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama quien tiene en sus manos la potestad de retirar los cargos contra nuestros cinco hermanos.
PANELISTAS:
· Dr. Rodolfo Dávalos Fernández. Cuba. Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y autor del Libro "Estados Unidos VS Cinco Héroes. Un juicio silenciado". · Dr. Ramón de la Cruz Ochoa. Cuba. Presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. · Dra. Nuris Piñeiro Sierra. Cuba. Directora del Bufete de Servicios Legales Especializados. Integrante del equipo de abogados de apoyo de las familias de los 5. · Lic. Roberto González Swerett. Cuba. Abogado. Colaborador del equipo de defensa de los 5. Hermano de René. · Ms C. Osvaldo Álvarez Torres. Abogado. Vicepresidente de la Junta Directiva Provincial de la UNJC en Matanzas. . Dr. Beinusz Szmukler. Argentina. Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas. · Dr. Alfonso Torres Ulloa. República Dominicana. Presidente de la Filial Dominicana de la Asociación Americana de Juristas.

LOS INTERESADOS PUEDEN ENVIAR PREGUNTAS Y COMENTARIOS AL CORREO ELECTRÓNICO: cuba.juristas@yahoo.es ENTRE EL 15 DE SEPTIEMBRE Y EL 3 DE OCTUBRE DE 2010, QUE SERÁN PUBLICADOS EN EL WEB. : http://foros.cubava.cu/ EL 6 DE OCTUBRE DE 2010.

No hay comentarios: