Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Asesora el DIF a 106 menores que viajan solos y a 45 adolescentes

Caminata migrante




Coordina acciones con CNDH, Unicef, Acnur y la OIM



El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que ha asesorado a 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes migrantes que llegaron al estadio Palillo Martínez, de la Magdalena Mixhuca, así como a 85 familias.

Indicó que emitió la restitución de derechos de seis menores que viajan solos, para empezar el trámite de obtención de la condición de refugiados, y otorgó asesoría a otros para regresar a su países.

De igual manera, expuso, ha dado atención inmediata a las siete medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que implican la coordinación interinstitucional, procurando siempre la tutela y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

En un comunicado, señaló que mantiene un trabajo coordinado con la CNDH y ha acordado acciones con el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Apuntó que trabajará de manera permanente, dentro de su ámbito de competencia, para atender a las familias migrantes. El DIF Nacional explicó que brinda asistencia a menores de la caravana desde el pasado 24 de octubre, en el estado de Chiapas, y ahora en la capital del país.

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 5


No hay comentarios: