Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Venezuela insta a Trump a respetar la soberanía de los Estados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en el palacio de Miraflores, en Caracas (capital), 4 de noviembre de 2016.HispanTV
El Gobierno venezolano ha saludado al recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump, y ha abogado por una relación de respeto a la soberanía de los pueblos.
“La República Bolivariana de Venezuela anhela que en esta nueva etapa, que comienza para esta nación norteamericana, se puedan establecer nuevos paradigmas con nuestra Región basados en el reconocimiento a las identidades culturales, sociales e históricas de nuestros países, y en el respeto a la no intervención en los asuntos internos, al derecho al desarrollo y a la paz”, reza un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.
El Gobierno venezolano, prosigue la nota, aboga por avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral con Washington, basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la paz.

De igual forma, espera que EE.UU. sepa afrontar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos que tiene la humanidad, a fin de mantener la paz y estabilidad del mundo.
Es de mencionar que el Gobierno Venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticascomplots financieros y económicos y de apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sus intentos por derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.
Para sorpresa de todo el mundo, el magnate neoyorquino del Partido Republicano, Donald Trump, ha ganado los comicios estadounidenses, tras obtener 276 “votos electorales” (de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia), frente a los 218 de su rival demócrata, Hillary Clinton.
La victoria de Trump ha sido acogida por el mundo entre la satisfacción de algunos, el temor y la prudencia de otros.
mnz/ctl/fdd/rba

No hay comentarios: