Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .09-11-2016














LA PRENSA LATINA

Washington, 9 nov (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, calificó hoy de enorme proeza política el triunfo electoral de Donald Trump, de quien espera un gobierno republicano de unidad.
México, 9 nov (PL) La relación entre México y Estados Unidos es estratégica y esencial para los mexicanos, afirmó hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz.
Asunción, 9 nov (PL) El gobierno de Paraguay felicitó hoy oficialmente al multimillonario Donald Trump por ganar la presidencia de Estados Unidos, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por pedro garcia hernandez
Damasco, 9 nov (PL) Uno de los habituales y enredados métodos para ''definir'' a la oposición siria entre moderados y terroristas por parte de Estados Unidos, se aplica con absoluto cinismo en los enfrentamientos en Alepo.
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 9 nov (PL) El laureado escritor colombiano Pablo Montoya dijo hoy sentirse ''muy preocupado'' por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como por el proceso de paz en su país.
La Paz, 9 nov (PL) El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez, informó que hoy está en marcha la construcción de 21 centros de desarrollo infantil en el departamento boliviano de Potosí.
Naciones Unidas, 9 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de manera inesperada emergió categórico vencedor en los comicios de este martes.
Naciones Unidas, 9 nov (PL) El representante especial de la ONU para Iraq, Jan Kubis, felicitó hoy aquí a las autoridades del país árabe por sus avances en la ofensiva para liberar a Mosul del Estado Islámico (EI).
Por Félix Albisu
Bogotá, 9 nov (PL) Con poco tiempo para prepararse ante un partido contra el mejor equipo de América, el director del seleccionado colombiano, José Néston Pekerman, emplea hoy todo su arsenal técnico para garantizar mañana el triunfo premundialista ante Chile.
París, 9 nov (PL) El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, descartó hoy una eventual revocación del decreto oficial para la creación de una polémica base de datos gigante con las informaciones personales de 60 millones de ciudadanos.
Berna, 9 nov (PL) El brasileño Julio Baptista estará presente el 26 de noviembre en la ceremonia de sorteo de la Copa FIFA Confederaciones 2017 de Kazán, Rusia, dio a conocer hoy la Federación Internacional de Fútbol.
Londres, 9 nov (PL) El reconocido escritor y comentarista británico Owen Jones consideró hoy que el triunfo del candidato presidencial republicano, Donald Trump, en Estados Unidos es la peor tragedia para Occidente desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Por Antonio Rondón García
Moscú, 9 nov (PL) La victoria en las presidenciales estadounidenses del multimillonario Donald Trump lleva hoy a razonamientos pragmáticos de políticos y analistas de Rusia respecto a cómo pueden progresar los nexos bilaterales.
Abuja, 9 nov (PL) El Gobierno de Nigeria subrayó hoy que enfrentará los crímenes y asaltos, como los ocurridos en el sector minero en el estado de Zamfara, en el norte de este país.
La Paz, 9 nov (PL) Más de 12 millones de dólares destinó el gobierno boliviano para la construcción de una decena de unidades educativas en el departamento de Potosí, informó hoy el presidente Evo Morales.
Kabul, 9 nov (PL) El presidente afgano Ashraf Ghani recibió hoy a Sharbat Gula, conocida como la ''Mona Lisa'', tras su arresto y expulsión de Pakistán por poseer documentos falsos.





LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 09 de noviembre de 2016
EE.UU.
Elecciones en EE.UU.
Traspié de los demócratas y de los medios que auguraban amplia victoria para Hillary Clinton
Silvia Arana

Economía
Entrevista a Silvia Federici
“La muerte de mujeres en las maquilas recuerda a la fase del periodo de acumulación originaria”
Mª Cruz Tornay

N. Chomsky
Noam Chomsky y la crisis migratoria
Pilar Paricio

Opinión
Entrevista con el economista Claudio Katz
Pensando el nuevo tablero geopolítico imperial-mundial
Luis Bonilla-Molina

Colombia
La participación de la sociedad: a propósito de los diálogos con el ELN
Gloria Silva y Leonardo Jaimes

Palestina y Oriente Próximo
Justicia en la resolución de conflictos
Una nueva mayoría política siria
Yassin Al-Haj Saleh

EE.UU.
Cobertura en vivo de los resultados de las elecciones en EE.UU.
Amy Goodman

Palestina y Oriente Próximo
El lado oscuro de la conciencia judía: la fabricación del antisemitismo
Lillian Rosengarten

No hay comentarios: