Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Dilma Rousseff: La democracia en América Latina está en riesgo

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff durante una manifestación política convocada por la organización sindical uruguaya PIT-CNT, en Montevideo, Uruguay, 4 de noviembre de 2016.
HispanTV
La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff ha dicho este viernes durante su visita a Uruguay que la democracia en América Latina ‘está amenazada y corre riesgo’.
“La democracia está amenazada y los gobiernos populares de la región están siendo atacados frontalmente", ha alertado la exmandataria brasileña durante un acto organizado por la Central Única de Trabajadores PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) en Montevideo, capital uruguaya.
Rodeada de miles de trabajadores en la céntrica plaza Cagancha de la capital, Rousseff ha advertido de que “Hay una tentativa de retroceder a la situación pasada donde la inmensa desigualdad que todavía recae sobre nuestros pueblos era todavía mayor”.

En el acto que forma parte de la celebración de este viernes de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo en varios países de América Latina, la expresidenta ha insistido en que fue víctima  de un “golpe de Estado parlamentario”.
Para Rousseff, "el gran papel de la democracia es sobre todo hacer que nos reconozcamos como personas con igualdad de derechos, pero sobre todo personas; no podemos aceptar que nos reduzcan a individuos aislados que no construyen comunidad ni lazos, ni la solidaridad más elemental entre seres humanos".
La también líder del Partido de los Trabajadores ha hecho hincapié en la importancia de organizaciones, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) para la economía regional ampliada como uno de “los mayores instrumentos de construcción de independencia y de autonomía y de la soberanía de los pueblos latinoamericanos”.
La líder izquierdista, quien ha sido declarada “visitante ilustre” de Montevideo, ha agradecido la solidaridad del pueblo de Uruguay, país al que ha catalogado de líder en la región por sus avances sociales.

No hay comentarios: