Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Maduro advierte a Obama sobre sanciones contra venezolanos



Presidente venezolano rechaza sanciones estadounidensesCaracas, 9 dic (PL) El presidente Nicolás Maduro condenó hoy la resolución del Senado estadounidense para sancionar de forma unilateral a Venezuela y rechazó "tales amenazas" de la Casa Blanca.
Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha venezolana que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró el mandaario.

Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, reiteró.

Además, hay funcionarios estadounidenses que tratan de corromper a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció Maduro.

Pero la FANB es garantía de la independencia y apoya la causa del pueblo, mientras las fuerzas opositoras están más divididas que nunca, añadió.

Si bien el 2014 fue duro, debido a las acciones violentas promovidas por grupos extremistas de la derecha y a la guerra económica desatada por fuerzas opositoras, el próximo año se desarrollará una ofensiva para recuperar los sectores productivos y acabar con vestigios de corrupción, anunció.

Esta denuncia la realizó el Presidente durante un acto de ascenso de la Guardia de Honor Presidencial y de homenaje por el aniversario 190 de la Batalla de Ayacucho.

La víspera, el senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos presuntamente implicados en actos de violación de los derechos humanos.

No hay comentarios: