Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 23 de diciembre de 2014

Correa cierra el año con una alta aprobación ciudadana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien cumplirá ocho años en el cargo el próximo mes de enero, cierra este año con una aprobación ciudadana del 71 por ciento, según un nuevo sondeo realizado por la compañía Opinión Pública y publicado el lunes.

El director de la consultora, Santiago Pérez, explicó al respecto que "la última calificación se mantiene en los altos estándares que siempre ha tenido el presidente Correa", como ya ocurrió también en los años 2012 y 2013.

Según la encuesta, de la aprobación del 71 por ciento que recibe el mandatario frente al rechazo del 21 por ciento, el 11 por ciento de la población incide en las mejoras en temas de salud, educación, viabilidad, libertad de expresión, deportes y estabilidad política, entre otros temas.

Por otra parte, Pérez añadió que los resultados revelan otro logro para el presidente ecuatoriano, que se basa en su victoria en una sola vuelta en caso de celebrarse unas posibles elecciones presidenciales, pues la intención es superior al 40 por ciento del voto válido.

La consulta se ha realizado a 1895 personas mayores de 16 años, en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, y tiene un margen de error del 2,25 por ciento.

Otras encuestas publicadas en los últimos días confirmaban que Correa cuenta con un nivel de aceptación ciudadana que ronda el 80 por ciento.

No hay comentarios: