Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 16 de diciembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .16-12-2014





Agencia Púlsar

16 de diciembre de 2014, 01:50Maduro en el acto por los 15 años de la aprobación por el pueblo en 1999 de la Constitución Bolivariana. Caracas, 16 dic (PL) La guerra económica impuesta por la extrema derecha a Venezuela con apoyo estadounidense, continuará ocupando un lugar preferente en la atención del Gobierno para el próximo año 2015, según el presidente, Nicolás Maduro

16 de diciembre de 2014, 01:29presidentes Rafael Correa y Juan Manuel SantosQuito, 16 dic (PL) Las relaciones entre Ecuador y Colombia, dos países limítrofes que tuvieron más de un desencuentro en el pasado, atraviesan hoy su mejor momento, de la mano de sus presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, respectivamente
Presidente haitiano prosigue gestiones para apagar crisis política
16 de diciembre de 2014, 00:40presidente haitiano, Michel MartellyPuerto Príncipe, 16 dic (PL) El presidente haitiano, Michel Martelly, continúa hoy ejecutando las recomendaciones que hizo la Comisión Consultiva para tratar de sacar al país de la crisis política




LA PRENSA LATINA

16 de diciembre de 2014, 05:26Por Waldo Mendiluza*
Imagen activaNaciones Unidas (PL) Por tercer año consecutivo, 188 de los 193 países miembros de la ONU demandaron en la Asamblea General el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, cerco impuesto desde hace más de medio siglo.
Otros Exclusivos:
Boquerón, un sitio para el ecoturismo en Cuba
España 2014: Macroeconomía bien, los bolsillos no tanto 
Parlamento cubano15 de diciembre de 2014, 16:24La Habana, 15 dic (PL) El análisis de los resultados económicos de Cuba en 2014, período en que el Producto Interno Bruto creció 1,3 por ciento por debajo del 2,2 previsto, ocupará las venideras sesiones del parlamento.
Otros Enfoques:
La mediación uruguaya a favor de los presos de Guantánamo
Abstención permite triunfo electoral de primer ministro japonés
 Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba)16 de diciembre de 2014, 09:01Buenos Aires, 16 dic (PL) El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) condenó la nueva operación secreta y subversiva del gobierno norteamericano contra el gobierno y pueblo cubanos, que terminó en fracaso, resalta hoy en una declaración.
Imagen activa16 de diciembre de 2014, 09:40El Cairo, 16 dic (PL) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sostuvo hoy dos consultas telefónicas separadas con el canciller egipcio, Sami Chukri, sobre la decisión del Gobierno palestino de pedir en la ONU el fin de la ocupación israelí.
16 de diciembre de 2014, 09:49Paraná, Argentina, 16 dic (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, abrió hoy aquí la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, como preámbulo a la Cumbre de Presidentes del bloque mañana miércoles. 
Imagen activa16 de diciembre de 2014, 08:40La Habana, 16 dic (PL) Nuevas disposiciones sobre el pago a trabajadores cubanos vinculados con la inversión extranjera entraron en vigor hoy con las publicación de tres resoluciones al respecto en Gaceta Oficial Extraordinaria. 
16 de diciembre de 2014, 02:33Pequeñas empresas en China reciben apoyo oficial para su avanceBeijing, 16 dic (PL) Unos 7.85 millones de micro-empresas en la economía en China, que brindan empleo actualmente a 147 millones 300 mil trabajadores, disfrutan de medidas oficiales que respaldan los pequeños negocios, se informó hoy oficialmente. 
16 de diciembre de 2014, 02:40Por Roberto Castellanos Fernandez
Extremistas en Siria ocasionan daños a mezquitas, castillos medievales, iglesias y ruinas romanas Damasco, 16 dic (PL) La guerra impuesta a Siria no solo amenaza con destruir el futuro de su pueblo, sino también su pasado como evidencian los daños a mezquitas, castillos medievales, iglesias y ruinas romanas, vestigios de la milenaria historia del país


LA RADIO DEL SUR






REBELION
Martes, 16 de diciembre de 2014
África
Entrevista al presidente de Túnez, Moncef Marzouki
“El odio al islamismo ha llevado a las elites a olvidar la cuestión social”
Benoît Delmas

América Latina y Caribe
Alberto Acosta, excandidato presidencial de Ecuador y ambientalista
“Tenemos que seguir luchando y defendiendo la vida de la Tierra”
Isabel Mercado

Opinión
Fútbol, medios de comunicación y control social
Manuel González Ayestarán

EE.UU.
Bill Alberts, el pastor del Contragolpe
Fijando límites
Jeffrey St. Clair

México
Ayotzinapa en la memoria colectiva
Un recuerdo que insiste y resiste
David Pavón-Cuéllar

Vídeos rebeldes
Entrevista a Fernando González, antiterrorista cubano encarcelado durante 16 años en EE.UU.
"La manera como se nos procesó nos indicaba que era un caso viciado por influencias políticas"

Ecología social
Entrevista a Yayo Herrero, activista y coordinara saliente de Ecologistas en Acción
“El ecologismo y el feminismo incomodan porque van en contra de tus privilegios”
Daniel Ayllón

España
Derechos Humanos "de cuarta" en España
Enrique Javier Díez Gutiérrez

No hay comentarios: