Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

‘Ataques imperialistas hacen más fuerte a Venezuela

Tras la aprobación del Congreso de EE.UU. al proyecto de ley para imponer sanciones contra 56 miembros del Gobierno de Caracas por supuestas violaciones de los derechos humanos, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, ha asegurado este jueves que estos "ataques imperialistas" hacen más fuerte al país bolivariano.

"Estas acciones intervencionistas son parte de un guión que se insertó en las 'guarimbas' (pandillas callejeras)", opina Menéndez al tiempo de asegurar que Venezuela está “más blindada que nunca”.

Durante una reunión con la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, el titular venezolano ha considerado que los opositores intentan debilitar la economía y la fuerza del país de cara a generar inestabilidad dentro del territorio.

El Gobierno, sin embargo, ha desplegado todos sus esfuerzos para mejorar el abastecimiento y contrarrestar los planes de la oposición. Si en un futuro se estudia la situación actual en Venezuela, no se dudará en decir "qué heroico el pueblo de (Hugo) Chávez, qué heroico el pueblo de (Simón) Bolívar, que ha tenido la capacidad de resistencia", ha adelantado.

El Congreso de EE.UU. ha aprobado esta semana un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios venezolanos acusados de estar involucrados en la represión de las protestas opositoras entre febrero y mayo y, según ha anunciado este jueves la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama, planea firmarlo.

El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad el paquete de sanciones antivenezolano, que había sido ratificado el lunes por el Senado. 

Entre tanto, Caracas afirma que esos disturbios fueron orquestados por la ultraderecha apoyada por Washington, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

msm/ncl/nal

No hay comentarios: