Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de diciembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . .09-12-2014






LA PRENSA LATINA


08 de diciembre de 2014, 22:44La Paz, 9 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viajará hoy a Perú para intervenir ante la Vigésima Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP20) y enfatizar en la responsabilidad de los estados para disminuir los efectos de ese fenómeno.

09 de diciembre de 2014, 02:04Por Marco A. Gandásegui, hijo*
Panamá, (PL) Desde la Revolución Cubana en 1959, el país caribeño se ha destacado tanto por su política centrada en asegurar el bienestar de su población como por su solidaridad internacional.


09 de diciembre de 2014, 00:27Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 9 dic (PL) Un multitudinario peregrinaje marcó el extenso fin de semana en Chile, donde se dio el arranque virtual hacia Navidad, con encuestas y política dentro del plato fuerte

09 de diciembre de 2014, 01:30Por Victor M. Carriba, enviado especial
Cumbre Iberoamericana en MéxicoVeracruz, 9 dic (PL) Con un nuevo compromiso para trabajar a favor de la educación, la innovación y la cultura como premisas del desarrollo, concluye hoy aquí la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Bloque integracionista ALBA-TPC, la unidad como bandera 09 de diciembre de 2014, 02:23Naciones Unidas, 9 dic (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebra una década de fundada con la unidad como su principal bandera, incluso en situaciones complejas, destacó hoy el embajador de Ecuador ante la ONU, Xavier Lasso.
Caricom, Cuba09 de diciembre de 2014, 01:17La Habana, 9 dic (PL) Líderes de la región del Caribe comenzaron hoy a regresar a sus respectivos países, tras debatir en la V Cumbre Caricom-Cuba nuevas estrategias para fortalecer la integración regional


09 de diciembre de 2014, 01:28Por Luisa María González

Antonio GuerreroQuito, 9 dic (PL) Obras plásticas de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, serán mostradas en Ecuador para sumar nuevos apoyos a la lucha por la liberación, informó hoy su hermana María Eugenia Guerrero. 
Infraestructura Beijing09 de diciembre de 2014, 01:55Beijing, 9 dic (PL) El gobierno de Beijing alentó hoy la inversión de capital privado en proyectos de infraestructura en esta capital valorados en más de 21 mil millones de dólares, como carreteras, metros, hospitales, parqueos y plantas para el tratamiento de agua residuales.                                                                               

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Martes, 09 de diciembre de 2014
Centenario de una gesta (6 de diciembre, 1914)
Brigada Tina Modotti-Frida Kahlo de Barcelona
Necrología incómoda de México
Aloia Álvarez Feáns

Las Vegas y la timba mundial a la que llamamos Wall Street
Rebecca Solnit

Putin deja patidifusos a Obama y a los dirigentes europeos con el acuerdo-sorpresa de gas
Mike Whitney

Prefacio al libro de E. Mandel "Las ondas largas del capitalismo"
Daniel Bensaïd

Un balance del Gobierno de Ollanta Humala en Perú

Éxito de BDS

Cumbre presidencial de la Unasur

Soraya González Guerrero

No hay comentarios: