Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . .08-12-2014




Imagen activa08 de diciembre de 2014, 01:38Washington, 8 dic (PL) Los participantes en el II Encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos exigieron aquí poner fin al bloqueo económico impuesto a Cuba hace más de 50 años, y la liberación de los tres antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.
Imagen activa08 de diciembre de 2014, 01:21Washington, 8 dic (PL) El presidente Barack Obama hablará hoy sobre el racismo en Estados Unidos, los derechos civiles y las relaciones con la policía, durante una entrevista que transmitirá el sistema de televisión BET Neworks.


08 de diciembre de 2014, 01:17Por Javier Rodriguez Roque
Imagen activaAsunción, 8 dic (PL) La masiva protesta campesina en el norte de Paraguay continuará con el corte de dos importantes vías y sus dirigentes anunciaron hoy que extenderán esa acción el miércoles a otras carreteras del país.

LA PRENSA LATINA


08 de diciembre de 2014, 01:45La Habana, 8 dic (PL) La V Cumbre de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y Cuba centrará hoy su debate en una agenda de estrategias enfocadas a fortalecer ese mecanismo de intercambio.

06 de diciembre de 2014, 05:43Por Lianet Arias Sosa*
Fernando GonzálezManagua, (PL) El antiterrorista cubano Fernando González regresó a su tierra tras concluir una visita a Nicaragua durante la cual una vez más se hizo patente el compromiso en este país con la causa de los Cinco.

Otros Exclusivos:
Ver imágenes en FotosPL  

06 de diciembre de 2014, 16:53Por Leovani Garcia Olivarez
Petrobras Brasilia, 6 dic (PL) La cruzada contra la corrupción en Petrobras abre las posibilidades de un cambio en Brasil, donde estos ilícitos fueron por años engavetados y silenciados en anteriores gobiernos.

Otros Enfoques:

08 de diciembre de 2014, 01:30Por Victor M. Carriba, enviado especial
Imagen activaVeracruz, 8 dic (PL) Los cancilleres de los países del mecanismo de la Cumbre Iberoamericana analizan hoy aquí los borradores de una declaración final y de varios comunicados para su aprobación mañana por los Jefes de Estado.


08 de diciembre de 2014, 00:11Por Waldo Mendiluza
Imagen activaNaciones Unidas, 8 dic (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye la materialización de los sueños de independencia y unidad de los próceres latinoamericanos, afirmó hoy el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.
Imagen activa08 de diciembre de 2014, 00:38México, 8 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su pésame a los padres de Alexander Mora, luego que la Procuraduría General de la República confirmar que los restos analizados corresponden a este normalista desaparecido.
Imagen activa08 de diciembre de 2014, 03:54La Habana, 8 dic (PL) La capital de Cuba amaneció hoy con el distintivo de ser una las siete ciudades más maravillosas del mundo, según revelaciones del concurso internacional New 7 Wonder Cities. 
Imagen activa08 de diciembre de 2014, 03:38Pretoria, 8 dic (PL) El gabinete ministerial del presidente Jacob Zuma informó hoy que se reunirá de manera extraordinaria esta semana para analizar el tema de la crisis energética que amenaza con oscurecer la temporada navideña sudafricana. 
Imagen activa08 de diciembre de 2014, 03:45La Habana, 8 dic (PL) El laureado actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro recibió anoche en Cuba un Premio Coral Honorífico, concedido por el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Lunes, 08 de diciembre de 2014
Noam Chomsky

Robert Parry

Immanuel Wallerstein

Detrás de las historias humanas que retrata Ken Loach en ‘Jimmy’s hall’ está la lucha por la libertad
Gregorio Morán

Xulio Ríos

Pide a FAO y CBD que actúen en congruencia

La editorial Traficantes de Sueños publica "Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo" de David Harvey
Isidoro López

Ernesto Gómez Abascal

No hay comentarios: