Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Venezolanos en Cuba celebran victoria electoral del presidente Chávez (+Audio)

Noemí Galbán/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Estudiantes, residentes, pacientes y acompañantes, cuerpo diplomático y representantes de las instituciones venezolanas radicadas en Cuba festejaron el triunfo electoral del presidente Hugo Chávez y ratificaron su compromiso para continuar construyendo una sociedad más justa y equitativa en la nación suramericana.

En declaraciones a La Radio del Sur, tras conocerse los resultados del escrutinio, el embajador bolivariano en la Isla, Edgardo Antonio Ramírez, felicitó al pueblo venezolano por el ejemplo de democracia participativa y protagónica demostrada al mundo, mientras ratificó que la reelección de Chávez este 7 de octubre significa también consolidar los procesos de integración en Latinoamérica.
Por su parte, jóvenes que estudian carreras universitarias en la Mayor de las Antillas expresaron su júbilo con la victoria del proyecto bolivariano y enviaron un mensaje al presidente Chávez para que confíe en el futuro de la Revolución.

En La Habana cientos de personas, entre venezolanos y cubanos, se reunieron en la Casa del ALBA Cultural para esperar la noche de este domingo los resultados de las elecciones presidenciales de la nación suramericana.

Horas más tarde, el Consejo Nacional Electoral emitía el parte con la tendencia irreversible que daba como ganador indiscutible al candidato de la Patria, Hugo Chávez, en ese momento y hasta un poco más de la medianoche tras las palabras del líder bolivariano, las banderas ondearon con mayor fuerza y los rostros revelaron la alegría que nace de los verdaderos sentimientos.

Adjunto a esta nota escuche el reporte de nuestra corresponsal en Cuba, Noemí Galbán para La Radio del Sur.

No hay comentarios: