Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mayoría de estadounidenses consideran que Romney triunfó en debate

to Garcia Hernandez   
Imagen activa04 de octubre de 2012, 07:52Washington, 4 oct (PL) El 67 por ciento de los estadounidenses consideran que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, tuvo una mejor actuación en el debate televisivo que el presidente Barack Obama, señaló una encuesta publicada hoy.
Solo el 25 por ciento de los consultados dijeron que el mandatario triunfó en el debate realizado anoche en la Universidad de Denver, Colorado, y presenciado en vivo por una audiencia estimada en más de 50 millones de teleespectadores, informó el diario The Washington Post.

Romney llegó al encuentro tras varias semanas de dificultades en su campaña, pero pareció rejuvenecido por la oportunidad de defender sus argumentos directamente frente al gobernante, se mostró agresivo y bien preparado al arremeter contra el presidente, quien tuvo que pasar a la defensa, agrega el rotativo.

Según el diario, Obama pareció menos enérgico incluso cuando rechazaba algunos de los ataques más virulentos del exgobernador de Massachussets.

Es probable que los resultados de este debate proporcionen a Romney lo que más necesita: una mirada fresca desde los electores, al menos de aquellos indecisos o abiertos a cambiar su opinión sobre la contienda electoral, y provoque un giro en la campaña, que en las dos últimas semanas estuvo a favor del presidente.

El segundo encuentro de este tipo entre los dos contrincantes por la presidencia se realizará el 16 de octubre en Hofstra University, en Nueva York, y contará con una audiencia seleccionada para la ocasión.

El 22 de octubre se realizará el otro en Boca Raton, Florida, en esa ocasión dedicado a política exterior.

El vicepresidente Joseph Biden y el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, sostendrán una sola discusión frente a frente el próximo 11 de octubre, en Danville, Kentucky, sobre asuntos de política exterior e interior.

Según las encuestas más recientes, a nivel nacional Obama supera a Romney por tres puntos porcentuales (49-46) en cuanto a intenciones de votos con vista a las elecciones de noviembre.

No hay comentarios: