EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 1 de marzo de 2012

Duras acusaciones a la oposición de presidente uruguayo

Montevideo, 1 mar (PL) El presidente uruguayo, José Mujica, acusó a la oposición porque "no ayudan en nada, porque no quieren arreglar nada, sino que cuanto más crisis, mejor, para joder a este gobierno".

Mujica criticó a los "que se dicen herreristas, pero que no leyeron a Luis Alberto de Herrera", según declaraciones del mandatario al diario La República.

De Herrera (1873-1959) fue político, periodista e historiador, dirigente del Partido Nacional durante más de 50 años y una de las principales figuras políticas de Uruguay en la pasada centuria.

Mujica calificó de "talentosos¨que nos piden poco menos que declaremos la guerra a Argentina, como si todo esto fuera una changa (cuestión) fácil, y no contabilizan todo lo que hay para perder", de acuerdo con la fuente.

El mandatario recordó también a los "que se meten en el arreglo de la enseñanza de buena fe, pero otros, y lo dijeron, era para cobrarle después al gobierno lo que no pueda hacer, no les interesa la enseñanza sino el escándalo político".

Consideró que el sistema político de Uruguay, "vive permanentemente en campaña electoral (...) se preocupan por el escenario electoral para poder ganar, entonces, cuanto peor le vaya al gobierno y más obstáculos mejor es, porque no importa la gente".

La actual administración asumió la responsabilidad de esta nación el 1 de marzo de 2010, y al cumplirse este jueves su segundo año en el Ejecutivo, Mujica emitirá esta noche un mensaje a la nación de ocho minutos en cadena nacional, acortde con trascendidos.