Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 13 de marzo de 2011

Unasur brindará asesoría judicial a víctimas de dictador haitiano

Puerto Príncipe, 13 mar (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) brindará asesoría judicial a todas las víctimas del dictador haitiano Jean Claude Duvalier que presenten denuncias en su contra, informó el representante de esa organización aquí, Rodolfo Mattarollo.

Unasur puede considerarse "un núcleo duro" del aparato judicial en cualquier parte del mundo y por tanto podría asesorar a las víctimas del dictador Jean Claude "Baby Doc" Duvalier que quieran presentar denuncias en su contra, declaró Mattarollo en entrevista divulgada hoy por la cadena Telesur.

"Hay todo un elemento antidemocrático que parece haberse reavivado con la llegada de Duvalier (16 de enero pasado)(...) Esto no es posible tomarlo pasivamente, estamos hablando de torturas, asesinatos políticos y desapariciones forzadas de personas", subrayó el funcionario.

A su juicio el sistema judicial haitiano ha demostrado "una gran debilidad" al no dar justa condena a "Baby Doc" por sus delitos.

También insistió en la importancia de continuar el apoyo a la reconstrucción de este país, devastado tras un terremoto en enero del 2010.

Dos días atrás entró en vigencia el Tratado Constitutivo de la Unasur, organización integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

La sede permanente de la Unasur estará en Quito, capital ecuatoriana, con el nombre de Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente argentino considerado por muchos líderes del bloque como "pieza estratégica" en la unión suramericana y quien fue su primer Secretario General.

No hay comentarios: