Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Sesionará en México evento sobre partidos de izquierda

México, 14 mar (PL) Representantes de partidos y organizaciones de izquierda, fundamentalmente de América Latina, se reunirán del 17 al 19 próximos en esta ciudad como parte del XV Seminario Internacional "Los Partidos y una nueva Sociedad".

El evento, que se desarrolla todos los años bajo el auspicio del Partido del Trabajo (PT), centrará sus debates en cuatro aspectos centrales, entre los que sobresalen los procesos de integración, seguridad hemisférica y estrategias socialistas dentro del panel que presentará estudios de casos.

Asimismo se prevé el análisis, en varias sesiones de trabajo, de otros asuntos de interés como las perspectivas de los gobiernos alternativos y la contraofensiva económica, política y militar del imperialismo ante estos procesos sociales.

Los participantes también abordarán en las mesas de trabajo temáticas relacionadas con el Estado y la construcción del poder popular.

Entre las organizaciones que participarán en el encuentro político se encuentran los partidos comunistas de Chile, Colombia, Canadá, Venezuela, Brasil, Bolivia y Cuba, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, y su homólogo sandinista de Nicaragua, entre otros de la región.

De acuerdo con la página web del PT, confirmaron su presencia organizaciones de izquierda de otras latitudes del planeta como los partidos comunistas de China, Rusia, Alemania y Vietnam, así como el Partido del Trabajo de Corea, el Popular Revolucionario de Lao y el Frente de Liberación de Palestina. 

No hay comentarios: