Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de marzo de 2011

Protestas dejan una mujer fallecida y dos heridos en Honduras


Ilse Velásquez, de 59 años, falleció en el hospital luego de ser arrollada por un vehículo policial.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, entre ellas un policía, cuando las autoridades desalojaron el viernes a decenas de simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya que bloqueaban una calle capitalina. 

TEGUCIGALPA.-“Una maestra ingresó en estado muy delicado, con severos golpes en la cabeza” , dijo a periodistas la portavoz del estatal Hospital Escuela, Lilia Leiva. Agregó que se trataba de Ilse Velásquez, de 59 años, quien falleció en el hospital. Era subdirectora de una escuela pública capitalina.

Radio Globo, simpatizante de Zelaya, afirmó que la mujer cayó desmayada en la calle por el golpe en su rostro de una granada lacrimógena y fue atropellada por un vehículo policial que lanzaba chorros de agua a los manifestantes.

El jefe policial, comisario Juan Canales dijo que “se investiga el caso” .

Los educadores ocupaban desde el pasado lunes la calle del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) en protesta porque el gobierno intervino la entidad por enfrentar problemas financieros.

Los recursos del Inprema son superiores a los 3 mil millones de dólares con aportes del Estado y de más de 60 mil maestros afiliados.

Los maestros son los pilares del Frente Nacional de Resistencia Popular, cuyo líder es Zelaya (2006-2009) .

No hay comentarios: