Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de marzo de 2011

Parlacen exige detener violencia contra la mujer centroamericana


Guatemala, 7 mar (PL) El Parlamento Centroamericano (Parlacen) convocó hoy a detener la violencia contra la mujer en el istmo, donde cientos de féminas son asesinadas cada año y la mayoría de los crímenes están impunes.

En un mensaje con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer, el Parlacen pidió "cero tolerancia y fin a la impunidad en los delitos de feminicidio y otros cometidos por razones de género".

El organismo regional llamó a todos los países centroamericanos, en particular a Guatemala, Honduras y El Salvador, a fortalecer la institucionalidad y ampliar el presupuesto para que el sistema de justicia cumpla con su misión dentro de la sociedad.

Sólo en esos tres países fueron asesinadas el pasado año más de mil 530 féminas y la nación con más casos fue Guatemala, con 685 muertes violentas.

En su mensaje, el Parlacen expresó su compromiso con la creación del Consejo Parlamentario por la Equidad de Género de Centroamérica y el Caribe.

No hay comentarios: