Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de marzo de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER REAFIRMEMOS NUESTRA LUCHA POR EL DERECHO A LA VIDA Y LA PARTICIPACION


Este 8 de marzo se conmemoran 100 años de haberse establecido el Día Internacional de la Mujer, luego de una serie de luchas por derechos laborales, el derecho al voto entre otras. A lo largo de la historia las mujeres hemos dejado huellas imborrables de nuestro andar en busca de mejores condiciones de vida en lo social, lo político, lo económico y encabezando luchas por la no discriminación y el pleno goce de nuestros derechos.

En el caso específico de Guatemala, las mujeres mantenemos una lucha diaria por la vida, por la no violencia, por el derecho a la participación plena en los diferentes ámbitos de la realidad nacional. En el 2011 las mujeres estamos llamadas a participar de forma activa no solo desde un espacio de militancia partidista para optar a cargos públicos, sino también a nivel de las comunidades y en lo personal a través del voto para elegir a las personas idóneas que puedan dirigir el país. 



La Fundación se congratula de la participación de mujeres a diferentes cargos de elección popular, es importante que la campaña electoral se dé un ambiente de respeto, no descalificación, que nos permitan elegir con libertad y en base a las propuestas y cualidades de las y los aspirantes.


Este 8 de marzo, vemos con beneplácito el surgimiento de ONU MUJERES, que viene hacer la concreción de nuestras luchas para hacer que los países del mundo asuman un mayor compromiso en la implementación de políticas públicas en bAeneficio de las mujeres.


Por último, hacemos un llamado a ser solidarias unas con otras, acompañar aquellas que han roto el silencio, y a las que todavía no, para que unidas podamos defender nuestro derecho a una vida sin violencia. A qué unidas avancemos en la construcción de una Guatemala distinta; sin discriminación, en donde se dé el respeto pleno a nuestros derechos. En donde levantar la voz no implique muerte.


Guatemala, 8 de marzo del 2011.

No hay comentarios: