Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Obama pide incrementar el presupuesto para acciones contra Cuba

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó para el año 2012 un aumento de los fondos destinados a las operaciones de su gobierno contra Cuba.
Al respecto, la agencia Prensa Latina reveló que documentos oficiales indican que el proyecto de presupuesto federal para el 2012 incrementa en más de cuatro millones de dólares el dinero asignado para tal fin.
La cifra representa un acrecimiento del 34% en los fondos destinados a fortalecer la labor de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), y la Oficina de Asuntos Cubanos que dirige la política hacia la isla desde el Departamento del Estado en Washington, señala el sitio en Internet Cuba Money Project.
En total, para las operaciones de ambas oficinas en 2012 serían asignados 11 millones 742 mil dólares, monto superior al asignado para 2010, que fue de ocho millones 735 mil dólares.
La nota detalla un incremento de cuatro millones 88 mil dólares solicitados para el 2012, los cuales, según la documentación hecha pública por Cuba Money Project, las arcas de la SINA recibirían un millón 82 mil dólares, y la Oficina de Asuntos Cubanos en Washington, tres millones seis mil dólares.
Prensa Latina

No hay comentarios: