Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 1 de marzo de 2011

Maestros hondureños rechazan privatización de la educación pública

Tegucigalpa, 1 mar (PL) Maestros hondureños protestarán hoy ante el Congreso Nacional contra la aprobación de un decreto de descentralización del sistema educativo nacional, que a juicio del gremio conduce a la privatización de la enseñanza pública.

  La dirigencia magisterial mantendrá las protestas por tiempo indefinido en rechazo a los intentos del gobierno por privatizar la escuela, dijo Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño.

Explicó que el gremio también exige el pago de salarios atrasados a unos seis mil maestros, razón por la cual el ministro de Educación, Alejandro Ventura, comparecerá este martes ante el Congreso.

De acuerdo con el diputado Mario Barahona, el titular debe responder sobre las causas del desorden administrativo en la cartera bajo su administración y cuál es la solución a los salarios atrasados de los profesores.

La marcha partirá en horas de la tarde desde el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) hasta los bajos de Parlamento.

Los profesores mantienen tomadas las instalaciones del Inprema desde ayer, para exigir, además, el despido de varios empleados que fueron nombrados por recomendaciones políticas y la realización de una auditoría internacional por presuntas irregularidades administrativas en la institución.

No hay comentarios: