Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Favorecerá a mujer jamaicana nueva política nacional de género

Kingston, 8 mar (PL) El gobierno de Jamaica implementará una política nacional de Género y regulaciones contra el acoso sexual como parte de un plan para reforzar la protección a las mujeres.

Ambas iniciativas fueron presentadas por el primer ministro, Bruce Golding, durante un mensaje divulgado hoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Pese a los avances, muchas de nuestras mujeres todavía se sienten afligidas por desafíos diarios en sus hogares, comunidades y centros de trabajo, los cuales debemos minimizar o eliminar", dijo el mandatario.

Golding aprovechó la ocasión para llamar a los hombres de esta isla caribeña a aceptar sus responsabilidades y tratar a las jamaicanas con el respeto que merecen.

"Ellas son nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras madres... son hermanas, amigas, debemos atesorarlas", sentenció.

"Mientras celebramos un siglo del Día internacional de la Mujer, mostremos orgullosos los logros y las contribuciones del sector femenino, no solo en territorio nacional, sino a nivel regional e internacional", afirmó.

En su elocución el gobernante recordó que Jamaica se comprometió con el cuidado de ese sector social a través de la firma de la Convención sobre la Eliminación de Cualquier forma de Discriminación contra la Mujer, en 1981.

Asimismo citó que el país también es signatario de la Convención Interamericana sobre Prevención, Castigo y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, desde 2005.

El jefe de gobierno felicitó al Ministerio de Juventud, Deporte y Cultura, responsable además de Asuntos de Género, por el trabajo realizado en ses sentido.

Las nuevas regulaciones aprobadas por el Parlamento se unirán a leyes en vigor que penalizan el incesto, las violaciones y otras ofensas sexuales.

No hay comentarios: