Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Evo Morales: Potencias intentan adueñarse del petróleo de Libia

“Con seguridad habrán más muertos y heridos con una intervención, pero ¿quién castiga a los interventores que dejarán muertos?”, interrogó el presidente boliviano.

Morales expresó dudas respecto a la información procedente de Libia. “Me parece que es una batalla de comunicación permanente, no sabemos lo que está pasando en Libia”, sostuvo. (ABI)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

El presidente boliviano Evo Morales afirmó este sábado que las potencias mundiales intentan apoderarse del petróleo de Libia, con su intervención militar en ese país del norte de África con el respaldo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU votada el jueves.

“So pretexto de que hay una confrontación en Libia algunas potencias quieren aprovecharse de intervenir militarmente, en el fondo (…) el interés que tienen es adueñarse del petróleo libio, ese es el tema”, dijo Morales en la apertura de una cita de ministros de áreas sociales de países del Alba, que se realiza en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro del país).

“Así hacen siempre las potencias”, lamentó el mandatario izquierdista, que citó como ejemplo el caso de la intervención a Irán, y ahora “le inventan un problema a Gadafi” en Libia.

El gobernante boliviano volvió a “expresar nuestra condena, nuestro repudio, nuestro rechazo a una intervención de potencias a Libia”.

“Con seguridad habrán más muertos y heridos con una intervención, pero ¿quién castiga a los interventores que dejarán muertos?”, interrogó.

Además expresó dudas respecto a la información procedente de Libia. “Me parece que es una batalla de comunicación permanente, no sabemos lo que está pasando en Libia”, sostuvo.

“Que hay un conflicto, sí, hay conflicto, pero cuando hay problemas como en Honduras, un golpe de Estado (contra el presidente Manuel Zelaya, en junio de 2009), ni las potencias ni nadie se movilizan para hacer la democracia en Honduras. Qué contradicciones de los distintos imperios que imperan en el mundo”, añadió.

Enfatizó que “no aceptamos que se violen los derechos humanos en Libia. Quienes violaron los derechos humanos o acabaron con la vida, por supuesto, tienen que ser investigados y sancionados”.

No hay comentarios: