Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Estallido en instituto de EEUU a horas de llegada de Obama

SANTIAGO DE CHILE, (AP).- Un artefacto explosivo lanzado al interior de un instituto cultural estadounidense en el balneario chileno de Viña del Mar estalló el lunes horas antes de la llegada del presidente Barack Obama al país, pero sólo rompió algunos ventanales, informó el lunes la Policía.

Viña del Mar no está incluido en la gira de Obama, que sólo desarrollará actividades en Santiago. Desconocidos lanzaron el artefacto al interior del Instituto Chileno-Norteamericano en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago. No se informó de víctimas fatales ni lesionados, informó el capitán policial Nibaldo Lillo.

Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque. Obama llega a Santiago pasado el mediodía local. Las fuerzas de seguridad nacionales han ordenado cortes de tránsito y han desplegado francotiradores en edificios cercanos al palacio de La Moneda —la sede de gobierno— y más de 2.000 policías en las calles céntricas.

No hay comentarios: