Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Convocan a marcha en El Salvador ante visita de Obama

San Salvador, 20 mar (PL) Organizaciones sociales de El Salvador convocaron a una marcha mañana por la soberanía nacional en la capital ante la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El propósito de la manifestación es entregar en la embajada de ese país una carta con varios pedidos al mandatario, quien llegará a San Salvador el martes próximo en la última escala de una gira que incluye a Brasil y Chile.

Los organizadores explicaron que en la misiva piden respeto a los derechos de los migrantes salvadoreños, a la soberanía nacional y al proceso democrático en el país, y a la autodeterminación de los pueblos.

Otro de los reclamos a Obama serán el cese del bloqueo contra Cuba y la libertad de cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Réne González).

Añadieron que expresarán a Obama el rechazo a la intervención militar en Libia y que Estados Unidos se responsabilice por la crisis mundial que ha creado.

La demostración es convocada por la Concertación Popular por un país sin hambre y seguro, el Movimiento Patria para Todos y el Fondo Social para un Nuevo País.

No hay comentarios: