Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de marzo de 2011

El Salvador: Estudiantes univeristios marchan contra visita de Obama


SAN SALVADOR- Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) protagonizan una manifestación pacífica en la que demandan al presidente estadounidense que no intervenga en asuntos nacionales.

La protesta ha sido denominada “marcha anti imperialista”.

Además piden la liberación de los cinco presos cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998 y son acusados de espionaje. Los encarcelados son Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.

Numerosos estudiantes con disfraces, pancartas y consignas caminan desde el bulevar de los héroes hacia la plaza Salvador del Mundo.


Gobierno de El Salvador condena la agresion a Libia 

El sábado 19 de marzo, el territorio libio sufrió bombardeos por parte del ejército francés y estadounidense a objetivos estratégicos del ejército que apoya al gobierno de Gadafi. 

El Gobierno de El Salvador, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, expresó hoy su deseo porque el conflicto que vive la nación libia se resuelva por la vía del diálogo para alcanzar una solución pacifica ante la crisis que vive la región del medio oriente.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Relaciones Exteriores resalta que la falta de un diálogo ha generado que el Consejo de la Naciones Unidas emitiera la resolucion1973.

El Salvador condena el uso de la violencia sobre la población civil desarmada y solicita el debido respeto de los derechos humanos aclarando que cualquier acción militar desarrollada en Libia debe apegarse al derecho internacional humanitario, procurando el resguardo de la población civil.

Libia ha sufrido diversos bombardeos desde el sábado 19 de marzo donde se han atacado puntos estratégicos donde se encuentran apostados militares leales al gobierno de Gadafi.
 

No hay comentarios: