Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Colombia: Buenaventura: Atentado contra la vida de las mujere

Martes, 15 de Marzo de 2011 11:45

Hay conocimientos de diferentes hechos acontecidos en los últimos meses el Municipio de Buenaventura donde las víctimas - mujeres jóvenes - fueron asesinadas en diferentes circunstancia.

Atentados contra la Vida e integridad de Las Mujeres en el Municipio de Buenaventura. Valle del Cauca – Colombia

La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos – Nodo Suroccidente, tuvo conocimiento de diferentes hechos acontecidos en los últimos meses el Municipio de Buenaventura donde las victimas - mujeres jóvenes - fueron asesinadas en diferentes circunstancia.

Domingo 6 de Marzo de 2011. En el Barrio Caldas. Fue encontrada muerta una joven que había sido violada y torturada

Martes 8 de Marzo de 2011. En el barrio Alfonso López, fue asesinada la joven de 17 años Mónica Lizeth Duque y fue gravemente herida Lina Marcela Giraldo de 16 años.

Martes 8 de Marzo de 2.011. Desaparecida Angie Zulley Mosquera Rodríguez de 16 años

Hace mes y medio en la Cancha del Barrio Matia Mulumba, fue hallada muerta una joven de 15 años, que había sido torturada y su rostro desfigurado.

Miércoles 2 de Marzo de 2011. Desaparecida Presidenta del consejo comunitario de la cuenca del Río Cajambre de Buenaventura y su Esposo.

También existen versiones que fue encontrado un joven descuartizado en el barrio caldas y 2 jóvenes asesinados en el barrio los pinos.

Instamos a la autoridades competentes para que avancen en las investigaciones y procedan a condenar a los culpables , igualmente se solicita se adelanten acciones que protejan y garanticen el derechos a la vida de los y las habitantes de Buenaventura y en especial de las mujeres que como lo demuestra este reporte están siendo victimas de crímenes de lesa humanidad.


Marzo de 2011.

Campaña Nacional e Internacional Por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia

www.ddhhcolombia.org.co

¡Suscribe la Campaña! Difunde la declaración y Exige al estado Colombiano el Cumplimiento de las recomendaciones

No hay comentarios: