Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Antiterroristas cubanos presos en EE.UU. presentan documentos clave

Washington, 22 mar (PL) Los recientes documentos presentados por dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos demuestran la manipulación del juicio y su inocencia, afirmó hoy la activista Gloria la Riva.

En entrevista telefónica con Prensa Latina, la miembro del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco destacó que el afidávit entregado por Gerardo Hernández a la corte federal de Miami "demuestra la verdad irrefutable de su inocencia" en uno de los cargos en su contra.

La Riva detalló que en el texto, Hernández explica por primera vez con sus propias palabras su inocencia total relativa a "los cargos falsos y la condena injusta por conspiración para cometer asesinato".

En ese documento detalla y aclara hechos y datos sobre la acusación por el derribo de los avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, en 1996, subrayó.

Por su parte, precisó la Riva, el resumen legal presentado por Antonio Guerrero es un memorando en apoyo de la revocación de la condena que afecta a los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

La activista comentó que el texto, de unas 25 páginas, se concentra principalmente en el reciente descubrimiento de una campaña mediática contra ellos, orquestada por el gobierno estadounidense y periodistas de Miami.

Varios influyentes comunicadores de esa ciudad floridana recibieron decenas de miles de dólares de la administración federal para atacar a los antiterroristas en Radio y TV Martí, canales de propaganda contra Cuba, y otras emisoras y diarios, subrayó.

Los medios de comunicación y el gobierno tenían una relación muy estrecha para condenarlos, enfatizó.

Ante esa situación, la Riva señaló que en la conferencia de prensa de este martes los abogados de los cubanos antiterroristas demuestran que fue un proceso político contra la Isla y que esas personas defendían a su país.

Vamos a movilizarnos para difundir esos documentos entre políticos, comunicadores, sindicalistas y otros sectores en el mundo para que conozcan la verdad de cómo la Casa Blanca continúa su hostilidad contra Cuba, reiteró.

Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en 1998 por informar sobre las acciones de organizaciones terroristas anticubanas radicadas en Miami.

No hay comentarios: