Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reclama Daniel Ortega cese de agresión contra Libia

Managua, 22 mar (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reclamó el cese de la agresión contra Libia, mediante la cual -dijo- Estados Unidos, Europa y la OTAN pretenden asesinar al líder libio Muamar el Gadafi.

El mandatario se pronunció sobre la guerra desatada contra la nación norafricana al clausurar la víspera la Vigésima Reunión de Altos Mandos de la Policía Nacional, según reporta hoy aquí la prensa local.

Ortega llamó a detener los bombardeos sobre Libia y abogó por impulsar un mecanismo de diálogo, "tal y como lo ha propuesto el propio Gadafi".

Aludió a declaraciones formuladas en Chile por el presidente Barack Obama, quien al ser cuestionado sobre el patrocinio de su país al golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, dijo que eso es parte de la historia y que no hay que estar recordando las cosas del pasado.

Yo le aceptaría al presidente Obama que dejáramos de hablar de las políticas del pasado si esas políticas ya hubieran desaparecido, afirmó el mandatario nicaragüense.

Pero desgraciadamente -agregó-, mientras Obama está haciendo su recorrido por América Latina, "aviones norteamericanos, los barcos de guerra norteamericanos, fuerzas de la OTAN, encabezadas por Inglaterra y Francia, están bombardeando un Estado, Libia, y quieren asesinar al líder de ese Estado".

En otra parte de su intervención ante representantes de la institución policial, el presidente insistió en la necesidad de democratizar la ONU, la cual -dijo- "está controlada por el Consejo de Seguridad, que integran los cinco países más poderosos del mundo, pero que apenas representan al 28,2 por ciento de la población mundial".

Tras calificar de tiranía y dictadura la actuación del Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo que medidas tan transcendentales deberían ser tomadas por el pleno del organismo y no por un grupo reducido de países poderosos.

Si son decisiones que ponen en riesgo a todo el mundo, lo lógico es que estas decisiones las tome el pleno de la Asamblea General y que los 192 países miembros de la organización discutan y decidan, señaló.

No hay comentarios: