Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Advierten sobre crecimiento de trata de personas en la región

San Salvador, 11 mar (PL) Los participantes en la II Reunión de Coaliciones y Comités Nacionales contra la Trata de Personas advirtieron en San Salvador que ese flagelo aumenta en la región latinoamericana.

La trata de personas es una de las más antiguas y más detestables formas de esclavitud, dijo Norberto Girón, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Girón explicó durante la cita que hay evidencias de que ese fenómeno social ha aumentado en los últimos tiempos.

La opinión fue compartida por la ministra de Trabajo de El Salvador, Victoria Marina de Avilés, quien afirmó que la trata con fines de explotación laboral es un delito que no puede quedar invisibilizado.

David Morales, director general de Derechos Humanos de la Cancillería, apuntó que América Latina es la segunda región en el mundo que presenta más casos de trabajo forzado.

La trata de personas obliga a que la coordinación entre países sea cada vez más necesaria para combatir este flagelo en el que están involucradas estructuras criminales transnacionales, expresó Morales.

En la reunión, que sesionó ayer y hoy en San Salvador, participaron representantes de los países de América Central, México y República Dominicana.

No hay comentarios: