Cartagena de Indias, Colombia, 14 abr (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recalcó hoy aquí que las relaciones entre América Latina y Estados Unidos deben ser sobre la base de la igualdad.
La jefa de Estado, en un encuentro con sus homólogos estadounidense, Barack Obama; y colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto en el contexto de la VI Cumbre de las Américas, subrayó que las alianzas entre el norteño país y esta región tiene que ser "entre iguales".
Rousseff recordó que "en el pasado las relaciones asimétricas entre norte y sur han sido responsables de procesos muy negativos".
Resaltó, en ese sentido, la consolidación de mecanismoS regionales tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión Suramericana de Naciones, el Mercado Común del Sur y el G-20, en cuyo seno se dan avances concretos.
La mandataria defendió el proceso de integración que se está dando en el continente en las más diversas áreas e instó trabajar por la unidad de "nuestras economías".
Subrayó que no es posible el diálogo "entre personas y países desiguales" al tiempo que destacó la necesidad de la cooperación para hacer este mundo más próspero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario