Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de abril de 2012

Candidato de izquierda mexicana por fortalecer valores espirituales

México, 15 abr (PL) El candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que solo con el fortalecimiento de los valores espirituales se podrá enfrentar al individualismo y a la codicia, que llevan a la degradación social.

Comentó que muchas familias mexicanas conservan esos buenos principios y contribuyen a crear nuevos, lo cual ha evitado que el desequilibrio en el país sea más profundo.

La crisis no sólo es consecuencia de la falta de empleo y oportunidades, sino también porque se ha concedido a la codicia una virtud suprema, aseveró durante una conferencia de prensa en la capital mexicana.

El aspirante presidencial se pronunció por impulsar una revolución de las conciencias mediante la revisión de los contenidos educativos,

También incluyó en ese objetivo la participación de los medios de comunicación con la disfunción de campañas que fortalezcan el tejido social.

Expresó que es momento de realizar un cambio en la educación, en los planes de estudio, para empezar una nueva etapa en la nación.

El nominado por el Movimiento Progresista también llamó a los maestros a votar libremente y no acatar las órdenes de Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Manifestó que Gordillo tiene un acuerdo con Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que los maestros voten por él y este la nombre secretaria de Educación Pública si gana las elecciones.

No hay comentarios: