Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 9 de diciembre de 2014

‘Maduro, único que puede solucionar crisis económica venezolana’


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el único líder capaz de solventar la crisis económica que vive este país, aseguró el domingo el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, refiriéndose al resultado coincidente de diferentes agencias.

“Nicolás Maduro, es el único líder y referente para sacar al país de cualquier crisis, no hay propuesta en la oposición, no hay discurso, no hay presencia en los movimientos sociales, en los gobiernos de calle”, destacó el analista.

Si bien, Schemel tachó de “pesimistas y fatalistas” las evaluaciones del Occidente sobre la situación política y económica de Venezuela, consideró que este país, al disfrutar de muchos recursos naturales, entre ellos petróleo y gas, puede superar cualquier estancamiento en estos sectores.

Recordar que Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo, con alrededor de 300 mil millones de barriles de petróleo; exporta diariamente unos 2,5 millones de barriles, fundamentalmente, a Estados Unidos (1,2 millones barriles) y China (500 mil).

A comienzos de mes, el Gobierno de Maduro firmó varios decretos que intentan revertir los embates de la situación económica, que se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo.

En otra parte de sus declaraciones, el director de Hinterlaces hizo hincapié en que, a pesar de todas medidas provocadoras del Occidente, el chavismo sigue comprometido en defender y perfeccionar el bienestar social de los ciudadanos venezolanos.

alg/ncl/nal

No hay comentarios: