Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Estadounidenses apoyan normalización de lazos con Cuba

El 63 % de los ciudadanos del estado estadounidense de Florida (sur), han manifestado su preferencia a una ‘normalización’ de las relaciones entre Washington y La Habana, según una encuesta dada a conocer el martes en EE.UU.

La encuesta realizada por el centro de estudios Atlantic Council, muestra que en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade el respaldo es de un 64 % en cada uno, mientras que en el centro y sur del estado llega al 73 %.

El sondeo de opinión, realizado entre el 7 y 22 de enero pasado, se realizó telefónicamente a 1024 adultos y cuenta con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales a nivel nacional, y de 4 % en Florida.

El 56 % de los encuestados a nivel nacional se mostró a favor del cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba, con un 62 % entre la comunidad latina, sin embargo, lo que se resalta esta encuesta es el respaldo de Miami-Dade, teniendo en cuenta que por años ha sido considerado “el bastión de las medidas a favor del embargo”.

En este contexto, esa creencia desaparece dando paso a la “más crucial asunción y un nuevo apoyo al cambio en la política estadounidense en relación a Cuba”, según datos de la encuesta que detalla además que los hombres se inclinan más que las mujeres a un cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba.

Este estudio se da a conocer en momentos en que Charlie Crist, el exgobernador de Florida, pide el término de las sanciones de más de cinco décadas impuestas por EE.UU. a la isla y aboga por la inversión en el país centroamericano.

No hay comentarios: